El seguro compulsorio cubre los daños que cause el vehículo asegurado a otro automóvil, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en Puerto Rico. Para que un vehículo esté asegurado por el seguro compulsorio, el conductor debe haber pagado la prima del seguro compulsorio al renovar el marbete del vehículo. El vehículo estará asegurado por el tiempo de vigencia del marbete. La póliza del seguro compulsorio es la misma para todas las aseguradoras que proveen el seguro y fue aprobada por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.
Límite de cubierta1:
Hasta $4,000 por accidente cubierto por el seguro compulsorio.
Otros pagos suplementarios:
$100 de Incentivo por Reparación: se paga cuando el reclamante que no haya sido de alguna manera responsable por el accidente demuestre que reparó su auto luego de recibir el pago del seguro.
¿Cómo reclamarlo?
Solo debes presentar el automóvil reparado en uno de nuestros Centros de Servicio para que sea inspeccionado por uno de nuestros representantes.
Reembolso de grúa al asegurado: Aplicable al costo de grúa para remolcar el automóvil accidentado hasta la residencia o lugar seguro, cuando el vehículo no pueda moverse por sí mismo.
¿Cómo reclamarlo?
Debes presentar evidencia del costo incurrido y el reembolso se hará a base de las tarifas aprobadas por la Comisión de Servicio Público. Otros pagos suplementarios, según establecido en la póliza del Seguro de Responsabilidad Obligatorio.
Descarga aquí una copia de la póliza en formato PDF.
bajar pdf
1 Esto es solo un resumen de la cubierta y disposiciones de la póliza del Seguro de Responsabilidad Obligatorio. Para detalles adicionales puedes verificar el contenido de la póliza en el siguiente enlace:
bajar póliza